Nuestros servicios

Consulta ginecológica

Es un chequeo que se realiza a mujeres desde el inicio de la pubertad hasta la posmenopausia. En estas consultas se pueden prevenir y valorar irregularidades en ciclos menstruales, dolor pélvico, descartar presencia de quistes, miomas, inflamaciones, infecciones y resolver inquietudes acerca del aparato reproductivo y mamas.

Citologías

Es un examen sencillo que se realiza a las mujeres y consiste en tomar una pequeña muestra de tejido del cuello del útero para ser analizada en el laboratorio, con el fin de detectar la presencia de células anormales o cancerosas. De ser normal el resultado de la prueba, se deberá practicar cada año.

Consulta de fertilidad

Es una consulta especializada en la cual se llevan a cabo diferentes estudios a parejas que no hayan podido concebir. A las parejas que lo necesiten, les realizo tratamientos de infertilidad de baja complejidad.

Consulta pre-concepcional

Consulta de preparación para el embarazo, la cual tiene como objetivo detectar posibles situaciones, tanto en la madre como en el padre, que puedan afectar un futuro embarazo. Se complementa con exámenes de laboratorio y se ordenan vitaminas preventivamente.

Consulta de planificación

Es una consulta en la cual se asesora a la pareja sobre los métodos anticonceptivos que pueden utilizar de acuerdo a sus necesidades. Les permite tener el número de hijos que desean y determinar el intervalo entre embarazos.
Colocación de Mirena (dispositivo intrauterino liberador de progesterona para planificación familiar).
Colocación de Implanon (implante subdérmico en el brazo).

Control de embarazo

El principal objetivo de la primera cita es establecer cuánto tiempo tiene la mamá de embarazo y la fecha probable de parto, examinarla y ordenar todos los exámenes de primer trimestre para asegurar las mejores condiciones para ella y para su bebé.
Las citas posteriores, que son mensuales, tienen como objetivo verificar el bienestar del embarazo y hacerle seguimiento a los diferentes factores que pudieran afectarlo. Hacia el final del embarazo la frecuencia de las consultas aumenta. Es de suma importancia asistir a todas las citas de control.

Atención de partos

La forma natural de traer los hijos al mundo es la vía vaginal o parto natural; la otra forma es la cesárea que consiste en extraer al bebé del vientre materno por vía abdominal mediante un procedimiento quirúrgico.

Parto natural

Es la forma natural por la que nacen los seres humanos. En este proceso ocurren inicialmente las contracciones uterinas, las que van aumentando en frecuencia e intensidad; luego se dilata el cuello del útero y finalmente el bebé o los bebés nacen a través de la vagina de la mamá.

Es posible durante el parto natural usar analgesia obstétrica que consiste en colocar un catéter en la espalda a nivel del espacio peridural, para administrar medicamentos, lo cual permite disminuir la intensidad del dolor de las contracciones.

Cesárea

La cesárea es el procedimiento quirúrgico mediante el cual se hace una incisión en el abdomen de la mamá, que permite abrir el útero y extraer al bebé o a los bebés, en caso de embarazos múltiples.

A la cesárea recurrimos cuando se hace necesario, bien sea por la posición de la criatura, características físicas de la madre como la pelvis muy estrecha o condiciones que representen riesgo para la ella o para su hijo.

En la mayoría de los casos las cesáreas se realizan bajo anestesia raquídea o peridural, lo cual permite al obstetra trabajar cómodamente; en casos excepcionales se recurre a la anestesia general.

Consulta puerperio (período después del parto)

En estas consultas se revisa la recuperación completa del aparato reproductor después del parto, el estado de los senos a propósito de la lactancia y posibles situaciones que afecten el posparto. Se decide, en conjunto con la paciente, el método de planificación ideal en este periodo.

Consulta menopausia

Es una consulta especializada para todas las mujeres que estén pasando por este proceso que, vale la pena recordarlo, es una etapa normal. Desde los primeros signos es importante visitar al médico para controlar algunos síntomas que pueden resultar molestos y prevenir situaciones como la osteoporosis.